El SVM convoca a una concentración el lunes 15 en Caracas

39
Foto: cortesía

El Sindicato Venezolano de Maestros (SVM) convocó a una gran concentración el lunes 15 de enero en la plaza Parque Carabobo en la ciudad de Caracas. Esto con el fin de exigir la discusión del contrato colectivo y un salario justo para todos los docentes.

Edgar Machado, presidente de la SVM, expresó a Radio Fe y Alegría Noticias que el lunes 15, Día del Maestro, los educadores no tienen motivos para celebrar y que seguirán en las calles en todas las regiones del país para exigir el cumplimiento de sus reivindicaciones salariales.

Machado precisó que todas las organizaciones sindicales se concentrarán en las distintas inspectorías del trabajo de Venezuela, mientras que en Caracas el acto se realizará en la plaza Parque Carabobo a las 8:30 de la mañana. Posteriormente, partirán hacia la plaza Caracas donde funciona la sede de la Inspectoría Nacional del Trabajo.

El vocero gremial indicó que entregarán un documento para que ese organismo estatal llame a discusión del contrato colectivo.

No hay voluntad política para la resolución de problemas

Machado expresó el 10 de enero en el programa En Este País que el mes del educador inició con protestas. “Vemos que no hay voluntad política para resolver los problemas del sector educación”, aseguró y agregó que la FVM acordó en diciembre de 2023 que no abandonarán los centros educativos.

Con reporte de Edwin Rodríguez | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.