El Táchira perdió a un sacerdote por COVID-19

238

Se trata del padre Manuel Pernía. Estaba ingresado hace varios días en el hospital de San Cristóbal por complicaciones derivadas del Coronavirus.

La Diócesis de San Cristóbal ha comunicado el lamentable fallecimiento del sacerdote Jesús Manuel Pernía Alviárez, párroco de San Pedro de la población de Seboruco, quien desde hace ocho días permanecía recluido en el Hospital Central recibiendo tratamiento debido a las complicaciones que generó el contagio de COVID-19.  

El Obispo de San Cristóbal, monseñor Mario del Valle Moronta, junto a su Obispo Auxiliar Juan Alberto Ayala, y todo su presbiterio manifestaron su pesar por la triste noticia del fallecimiento del sacerdote.

“Lamento con tristeza comunicarles que ha fallecido el Pbro. Jesús Manuel Pernía en el Hospital Central, oremos por él”, informó el Obispo, más temprano por la cuenta de twitter de la Diócesis de San Cristóbal.

La Misa de Exequias será celebrada, bajo estrictos protocolos de bioseguridad, hoy viernes 25 de junio a las 2 pm en la iglesia de Monte Carmelo, donde serán sepultados sus restos mortales.    

El padre Jesús Manuel Pernía, de 55 años de edad, era nativo de la comunidad Las Guamas, Municipio Andrés Bello del estado Táchira. Realizó sus estudios de formación sacerdotal en el Seminario Diocesano Santo Tomás de Aquino, en Palmira; fue Ordenado Presbítero el 15 de marzo de 1997 por monseñor Marco Tulio Ramírez Roa.

Desarrolló diversas actividades pastorales en las parroquias de: San Vicente en la Revancha, San Antonio de Padua en Pregonero, San Emigdio en Libertad, Catedral de San Cristóbal, San Pedro en Seboruco. Fue Formador del Seminario Diocesano Santo Tomás de Aquino, Profesor de la Unidad Educativa Seminario Menor Santo Tomás de Aquino, y Docente del Instituto Universitario Eclesiástico Santo Tomás de Aquino.

Héctor Mora | Radio Fe y Alegría Noticias