El Táchira registra 15 personas ahogadas en afluentes

162
Foto: referencial.

El director de Protección Civil (PC) en el estado Táchira, Yesnardo Canal, informó que han registrado a 15 personas ahogadas en afluentes en esa entidad.

Este jueves 27 de octubre Canal expresó que encontraron el cuerpo de un adolescente identificado como David Rangel, de 13 años de edad, quien fue arrastrado por el río Piscurí y hallado 48 horas después a 800 metros de la zona en la que desapareció.

Detalló que el cuerpo del adolescente fue encontrado en el sector 8 de Febrero, en el municipio Libertador del estado andino.

“El estado Táchira ya suma 15 fallecidos por inmersión, esto debido al incremento súbito de los caudales producto de las precipitaciones en las cabeceras de las montañas”, explicó Canal.

Asimismo, recomendó suspender el disfrute de los balnearios públicos en el Táchira hasta que las lluvias cesen.

Desde PC Táchira han registrado el incremento del volumen del agua en las quebradas La Chivata, Bermeja y río Táchira, así como anegaciones en los municipios Cárdenas, San Cristóbal.

Personas ahogadas

Hasta la fecha las personas que han muerto por inmersión en el estado Táchira son:

  • 9 en el retiro espiritual en Potrero de las Casas, en Lobatera (autoridades siguen en la búsqueda de un desaparecido).
  • 1 persona arrastrada por el río Grita.
  • 1 productor agrícola que cayó de un teleférico improvisado que utilizaban para transportar mercancía y pasar sobre la quebrada del sector Seboruco.
  • 2 personas en el caudal del río Táchira.
  • 1 persona en el río Piscurí.

Por Luz Colmenares | Radio Fe y Alegría Noticias.