En Táchira reportan 12 fallecidos y 2 desaparecidos por las lluvias

586
Protección Civil Táchira
Foto: Cortesía.

El número de fallecidos por inmersión en Táchira subió a 12 mientras que dos personas se encuentran desaparecidas tras los estragos de las fuertes lluvias.

Las precipitaciones continuas han generado el aumento del caudal en diversos ríos de la región tachirense y por ello se han sumado más fallecidos en este mes de octubre, así lo indicó el director de Protección Civil Táchira, Yesnardo Canal.

Específicamente en el eje norte, en el municipio Panamericano, una persona fue arrastrada por la quebrada del río de Jabillo. Esto ocurrió en sector Coloncito 

Canal indicó que el hombre era un jornalero que estaba haciendo labores agrícolas con un vehículo de tracción de sangre cuando el agua lo arrastró.

También informó que Protección Civil continúa con la búsqueda del cuerpo del hombre y también de Jhon Jáuregui Parra, de 23 años, quien era una de las diez víctimas de la tragedia de Lobatera. Él perdió la vida tras el aumento súbito del caudal de la quebrada La Molina el pasado viernes 23 de septiembre.

Canal hizo un llamado a los tachirenses a mantenerse alerta ante las fuertes lluvias y tener disponible el número de emergencia de Protección Civil: 0800-7227478.

Por Luz Colmenares | Radio Fe y Alegría Noticias