El Tigre: Convocan a comerciantes y Hacienda por «conflicto» de impuestos

531
Comercios en El Tigre Comerciantes de El Tigre
Foto: referencial.

La Defensoría del Pueblo del estado Anzoátegui convocó para este martes 26 de julio tanto a comerciantes del municipio Simón Rodríguez, como a la Hacienda Municipal, para terminar «conflicto» por el cobro de impuestos.

Es de recordar que el pasado 18 de julio los comerciantes del municipio Simón Rodríguez, tanto agremiados a la cámara de comercio de la localidad, como vendedores independientes, alzaron su voz en protesta contra las acciones que se aplican para el cobro de impuestos, por lo que decidieron acudir a las autoridades al sentirse vulnerados.

Los comerciantes afectados expresaron a Radio Fe y Alegría Noticias que han soportado el cierre de sus negocios, así como también la aplicación de «multas» y «amenazas» por parte de la Hacienda Municipal, ya que no pagan dicho impuesto.

El grupo de comerciantes alegó que están dispuestos a recibir más denuncias respecto al cierre de más negocios por no acatar la medida, y que cuentan con el respaldo jurídico de más de 11 abogados.

Cabe destacar que en la primera denuncia colectiva los empresarios pidieron al defensor del Pueblo solicitar la intervención del fiscal general de la República, Tarek William Saab, por esta situación.

Los comerciantes esperan que puedan asistir a la reunión todos aquellos afectados por la medida impulsada por la dirección de la Hacienda Municipal.