El Vaticano se prepara para despedir solemnemente a Benedicto XVI

64
Foto: archivo

Al papa emérito Benedicto XVI, quien falleció este sábado 31 de diciembre a los 95 años de edad, sus fieles y su sucesor, Francisco, lo despedirán durante esta primera semana del año 2023 con una capilla ardiente de tres días y un funeral solemne en la plaza de San Pedro.

Los ritos empezarán este lunes 2 de enero cuando los restos del pontífice alemán se expongan en una capilla ardiente de tres días en la basílica de San Pedro del Vaticano a partir de las 9:00 am.

La basílica permanecerá abierta durante diez horas el lunes, pero este plazo aumentará el martes y el miércoles, pues los fieles podrán pasar ante el cuerpo del papa difunto desde las 7:00 am hasta las 7:00 pm.

El día jueves 5, el papa Francisco, presidirá el funeral en la plaza de San Pedro, ante la presencia de fieles y delegaciones oficiales de Italia y del país natal de Benedicto XVI, Alemania.

Después, al cuerpo del papa lo inhumarán en la cripta bajo la basílica de San Pedro, donde reposan otros muchos pontífices de la milenaria historia de la Iglesia católica.

La intención es darle una despedida solemne pero sobria, respetando el expreso deseo del difunto, reseñó la agencia de noticias EFE.

Adicionalmente, el portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni, indicó que este no será un velorio normal, porque no irá seguido de un cónclave para la elección de un nuevo papa. Por otro lado, los restos mortales de Benedicto XVI, tampoco los trasladarán en procesión por la plaza como sí pasó con Juan Pablo II.

Foto: EFE