Elecciones de FCU de la UCLA se realizan pese a intento de suspensión

223

Pese al intento de suspensión de las elecciones de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), el proceso culminó con normalidad y con Jesús Suárez como representante principal.

Suárez fue escogido por más del 30% de la masa estudiantil de los decanatos de la UCLA por la plancha universitaria denominada “Defiende la U” salió victoriosa de las elecciones.

Foto: @jesussuarezve

Cabe destacar que el juzgado de la Primera Instancia Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Lara, intentó suspender este lunes el proceso electoral.

Juan Carlos Pernía, abogado, comentó que ese día se hizo presente un alguacil de dicho juzgado y notificó tanto al profesor asesor, que es el representante del Consejo Universitario, como a los miembros de la comisión electoral, sobre la orden del tribunal suspender las elecciones debido a una ‘presunta’ violación del artículo 62 de la Constitución.

Sin embargo, Jesús Suárez aseguró que el proceso electoral debía seguir en pie aunque las autoridades informaron la suspensión. Señaló que «a ellos no les importa» porque están del lado de los derechos de los estudiantes.

“Intentaron suspender el proceso a las 9:30 de la mañana con una notificación de una instancia regional, sin ningún soporte, sin ninguna justificación. Algo que ni siquiera explicaba el motivo de esa decisión”, explicó Suárez.

De esta forma, invitó a los estudiantes a mantenerse en las colas para el proceso electoral y así reafirmar el compromiso que se tiene con la lucha de sus derechos.

En la noche publicó en su cuenta de Twitter que habían vencido el miedo y se había logrado el objetivo alcanzando la presidencia de la federación de centro estudiantiles.

«Una de las razones que daban para suspender las elecciones era porque nuestro decanato (ciencias económicas y empresariales) no estaba en clases, sin embargo, el decanato con más voto fue éste», destacó.

“Defiende la U” era la única plancha en la participación de las elecciones, un equipo conformado por estudiantes de todos los decanatos con las capacidades para el ejercicio de sus funciones de forma plena.

Foto: @jesussuarezve

Suárez comentó que si en algún momento recibían amenazas o atentaban contra la integridad física de algún integrante de la federación, responsabilizaba a las autoridades del Estado.