Eliminarán venta de gasolina subsidiada por placa en Nueva Esparta

104
Foto: VTV

El llamado protector del estado Nueva Esparta Dante Rivas anunció este sábado 27 de febrero que la entidad oriental será la primera región del país en eliminarse la venta de gasolina subsidiada por número de placa y día, tal cual como viene funcionando actualmente en todo el territorio nacional.

Según Rivas, «la buena noticia» comenzará a implementarse a partir de este lunes 1 de marzo en todas las estaciones de servicio de Nueva Esparta.

Aseguró que desde ese día toda persona podrá acceder libremente a cualquier gasolinera sin necesidad de esperar el día de la semana al que le correspondía el terminal de la placa de su vehículo, esquema que venía ejecutando el gobierno desde mediados del año pasado para la llamada gasolina a precios subsidiados de 5 mil bolívares el litro.

No obstante, se mantendrá el límite del litraje por vehículo. Es decir, permanecen establecidos los 120 litros mensuales por usuario de acuerdo a la plataforma Patria. Si se extralimita de esa cantidad deberá pagar el combustible a precios internacionales.

Igualmente se mantiene el supuesto subsidio del 100% para el transporte público.

La medida sorprende porque Venezuela aún confronta una severa escasez de combustible aunque recientemente se informó la llegada de 44 millones de litros de gasolina contenidos en el buque iraní Forest.

De esta manera, Nueva Esparta se convierte el segundo estado en el cual se flexibilizan las restricciones para el llenado de combustible.

Este jueves la gobernadora de Monagas Yelitze Santaella anunciaba que también a partir de este 1 de marzo entrarán en funcionamiento las 19 estaciones de servicio de la entidad.

Algunos especialistas vinculados a la fuente política señalan que estas nuevas medidas «benévolas en servicios sensibles para la población» pudieran responder a ciertas aspiraciones electorales de algunos líderes del PSUV en los estados.

En el caso de Nueva Esparta Dante Rivas estaría aspirando, otra vez, a la gobernación que en este momento ostenta el opositor Alfredo Díaz. Y en el caso de Monagas Santaella estaría optando a la reelección.