Embajadores bolivianos se pronuncian a favor del presidente Luis Arce

El comunicado ocurre en medio de las protestas persistentes que acometen los seguidores de Morales que ya alcanzó el día 22 de protesta en Bolivia.

14
Palacio de Gobierno de Bolivia en la ciudad de La Paz. Foto: Gobierno de Bolivia.

El comunicado de los embajadores bolivianos muestra un respaldo al presidente Luis Arce y a la Constitución, según aseveran en un documento.

Este documento lo emitieron tras la petición de sectores leales al expresidente de Bolivia, Evo Morales, quienes exigieron la dimisión de todos los embajadores y representantes diplomáticos del Gobierno que preside Luis Arce.

«Ante la invitación de abandonar nuestras funciones, queremos ser categóricos en rechazar ese tipo de insinuaciones, antidemocráticas y reaccionarias, que atentan contra la economía y la seguridad de todo el pueblo boliviano, desconociendo el camino de la democracia para una convivencia armónica y pacífica entre todos», afirma el comunicado difundido oficialmente.

Parte del texto suscrito por los funcionarios también reseña: «¡No renunciaremos, no huiremos! Nuestra lealtad es inquebrantable, con nuestro presidente y con nuestro pueblo».

El texto fue suscrito por más de treinta embajadores, cónsules y vicecónsules de Bolivia que están en funciones de representación de Estado en diferentes países.

La información fue difundida a través de la Agencia Boliviana de Información (ABI). El comunicado ocurre en medio de las protestas persistentes que acometen los seguidores de Morales que ya alcanzaron el día 22.

Las protestas y la respuesta de los embajadores bolivianos

Estas protestas, que se extienden por casi todo el territorio boliviano, se ejecutan con cierres de carreteras y sus consecuencias van desde impedimentos de circulación vehicular y todo tipo de transporte hasta el desabastecimiento.

En algunas protestas con cierres de vías se han presentado focos de violencia y disturbios protagonizados por los leales a Evo y funcionarios policiales.

Los sectores afines al exmandatario exigen que se retiren los procesos judiciales en su contra. El expresidente es acusado por delitos de trata y estupro. Además, exigen una solución a la situación económica del país y por la defensa de la candidatura presidencial de Morales para las elecciones de 2025.

El comunicado de los embajadores bolivianos es una clara respuesta a los sectores que, a su juicio, intentan romper con el hilo constitucional.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de TelegramWhatsApp y descarga nuestra App.