Posterior al anuncio de aumento de ingreso integral a 130 dólares, dirigentes sindicales, jubilados y actores de la oposición se han manifestado rechazando las medidas tomadas por la administración de Nicolás Maduro, pues cuestionan que se mantenga el salario mínimo en 130 bolívares.

En una entrevista para Punto y Seguimos de Radio Fe y Alegría Noticias, Emilio Lozada, presidente de la Fedederacion Nacional de Jubilados y Pensionados de Venezuela, calificó el aumento del Bono contra la Guerra Económica como una “burla” y un “descaro” contra el sector laboral.

“Sigue la incertidumbre, porque no se cumplió la propuesta de las centrales del monto de 200 dólares”, lamentó.

De acuerdo con Lozada, el monto propuesto de 200 dólares era un monto bien estudiado y soportado por los impuestos e ingresos por oro y petróleo, que iba a permitir recomponer el salario de trabajadores y pensionados.

Opinó que la población “está clara” que debe haber un cambio en lo económico, en lo productivo, en los salarios y en el trato con los trabajadores activos y jubilados. 

“Esto se debe lograr con un proceso electoral”, sostuvo.

Jubilados con poca fe de la ley especial para fondo de pensiones

Maduro anunció que presentará ante la Asamblea Nacional, de mayoría oficialista, un proyecto de ley para construir un nuevo fondo de pensiones indexadas. Se supone que, en este proyecto, participarán las empresas privadas con recursos propios, lo cual para Lozada no es el camino.

Por otro lado, anunció que seguirán protestando, junto a todos los sectores públicos, por la mejora de salarios, servicios y de condiciones de vida para los venezolanos.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.