En Carabobo piden un solo pago para el resto de aguinaldo

816
Alba Morales, del comité de DDHH para la Defensa de los Pensionados, Jubilados, Adultos mayores y Personas con Discapacidad
Foto: Rosimar Sánchez/Radio Fe y Alegría Noticias

Trabajadores de la administración pública del estado Carabobo pidieron al gobierno nacional cancelar lo que resta de la bonificación de aguinaldo en un mismo y único pago.

Alba Morales, representante del comité de DDHH para la Defensa de los Pensionados, Jubilados, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, rechazó el pago fraccionado del beneficio. Dijo que el monto depositado en días pasados no les alcanzó para cubrir sus gastos básicos.

“Es una burla del gobierno, cuando es tan poco el salario, que nos los vengan a fraccionar. No nos alcanza para comprar medicinas de alto costo, ni de enfermedades crónicas, alimentarnos bien, ni vestimenta. A unos, le depositaron 130 bolívares, otros un poco más. Igual no alcanza para comprar nada, la situación de los pensionados se pone cada vez más crítica. ¿Cómo vamos a tener unas navidades felices si no nos va a alcanzar para comprar los ingredientes ni siquiera para los días festivos de navidad?”, cuestionó Morales.

Por su parte, Angélica Flores, secretaria de trabajo y reclamos del Sindicato Unitario de Magisterio (Suma) Carabobo, manifestó que se siguen violando los derechos de los trabajadores, al tiempo que pidió al ejecutivo nacional un aumento de salario.

Indicó que el pago de 25% de los aguinaldos para los docentes osciló entre 700 bolívares y 1500 bolívares con el salario integral de la quincena anterior.

“Los docentes están descontentos porque solo alcanzó para pagar servicios y comprar algo de comida. Todavía faltan tres pagos más y el maestro está descontento. Tenemos una contratación colectiva vencida, violada, siguen las negociaciones del patrono con federaciones y aún no tenemos información de aumento salarial”, sostuvo.

Las voceras exhortaron a las autoridades gubernamentales atender sus reclamos para que no se siga deteriorando la calidad de vida de los empleados públicos.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.