El presidente del Sindicato de Educadores Regionales de Carabobo, José Gregorio Medina, manifestó que el pago del primer mes de aguinaldo no cubre ni la cuarta parte de la canasta alimentaria familiar.

Medina indicó que los docentes y trabajadores dependientes del Ministerio de Educación recibieron entre 400 y 900 bolívares, dependiendo del escalafón. Mientras que la canasta alimentaria del pasado mes de agosto se ubicó 491 dólares, según estimaciones del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM).

También señaló que el salario de los profesionales de la educación ha mermado alrededor de 120%, debido a las políticas del ejecutivo nacional.

“Se canceló un mes de aguinaldo a los docentes y trabajadores dependientes del Ministerio de Educación, lo cual ha desnudado la paupérrima condición salarial que estamos viviendo en este país”, destacó.

El presidente del Sindicato de Educadores Regionales en Carabobo recordó que desde hace 15 meses no reciben un aumento salarial.

“Esto demuestra la indolencia del ejecutivo nacional hacia los trabajadores y especialmente a los docentes que han visto mermado su poder adquisitivo, sus condiciones de trabajo, gracias a un patrono indolente que no les da respuesta a los trabajadores”, expresó.

Medina reiteró que el gremio exige se cancele el 280% de la segunda contratación colectiva y se retome la discusión de la tercera contratación colectiva.

Afirmó que continuarán luchando por la restitución de sus derechos y la dignidad de la carrera docente, sin abandonar las aulas de clase. Comentó que “en muchas escuelas se mantiene el horario mosaico porque el salario no les alcanza a los maestros para asistir de lunes a viernes a los planteles”.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.