Empleados Públicos: el aumento de sueldo no resuelve nada, intensificará la hiperinflación

50
Foto: referencial.

Para Antonio Suárez, presidente de la Federación Nacional de Empleados Públicos (FNEP), el reciente aumento del salario mínimo a Bs. 7.000.000,00 y del bono de alimentación a Bs. 3.000.000,00 “no resuelve absolutamente nada”, más bien cree que intensificará la hiperinflación en la calle.

“El aumento no resuelve absolutamente nada, al contrario, intensifica lo que va a ser la hiperinflación en la calle. Para nosotros, para el trabajador, para el jubilado, porque esto va a traer como consecuencia un incremento en el costo de los bienes y servicios”, expresó.

Suárez cree que el hecho de que el aumento del salario mínimo y del bono de alimentación hayan sido publicados en Gaceta Oficial “puede tener algo que ver con un posible aumento de los servicios básicos, entiéndase: electricidad, gasolina”.

A juicio del presidente de la FNEP se necesitaba equiparar legalmente el salario mínimo para poder justificar esos posibles incrementos. “Evidentemente por ahí debe de venir la cosa, más que por mejorar las condiciones de vida de los venezolanos”.

Sin embargo Suárez ve como positivo que el exministro del Trabajo, Eduardo Piñate, haya adelantado las discusiones sobre las convenciones colectivas, tanto en el sector público como privado.

«Bueno, que honre su palabra, que instale la mesa negociadora porque eso pudiera ser el paliativo para mejorar las condiciones», dijo Suárez.

Indicó que esta semana formalizaron las convenciones colectivas de los servidores públicos, lo que se conoce como contrato marco, o contrato referencial, «el cual se toma como referencia para que cada sindicato en su organismo introduzca su convención colectiva. Ese es el deber ser».

Petrolarización de las prestaciones sociales