Empleados públicos en Guárico volvieron a protestar

230
Foto: Xiomara López

Los trabajadores de la administración pública protestaron este martes 6 de septiembre, en San Juan de los Morros, estado Guárico, para defender la contratación colectiva y la eliminación de la circular 2792 que emitió el Tribunal Supremo de Justicia a favor de la Onapre.

Andrea Parra, presidenta de la Confederación de Trabajadores de Venezuela en la región, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que están en la espera que llegue nuevamente al país, la delegación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), para que apoye el plan acción entregado al Gobierno para llegar acuerdos que beneficien a la clase trabajadora.

“Hoy estamos en la calle defendiendo el derecho contractual, defendiendo la constitución y exigiéndole al estado venezolano que respete la contratación colectiva”, dijo la vocera gremial de Guárico.

Foto: Xiomara López

En ese sentido, agregó que también esperan que la OIT interceda “a través de un plan de acción que tenemos allí que se han venido haciendo reuniones bilaterales”. No obstante, asegura que han visto “una conducta contraria a ese plan de acción” desde el Estado venezolano hacia las centrales sindicales del país.

Parra señaló que los gremios y sindicatos del país tienen una propuesta para que se aumente el salario de acuerdo al precio de la canasta alimentaria.

Seguirán en las calles

“Hay un plan de acción que se acordó en el mes de abril, donde el Estado venezolano tiene que cumplir y ajustar el salario mínimo de acuerdo al convenio 26 y el convenio 144. No podemos permitir que el estado siga declarando un salario mínimo en desacuerdo a la canasta básica que está establecida en el artículo 91”, expresó.

“Por eso, en este momento, lo que tenemos que hacer es estar en la calle permanentemente porque si no, el gobierno no nos va atender si nos vamos a dormir para nuestras casas”, finalizó.