Emprendedores se reinventaron en el Día de San Valentín en San Juan

85
Estos arreglos pueden costar entre 15 y 20 dólares/ Foto Xiomara López

Este 14 de febrero los emprendimientos en San Juan de los Morros no se hicieron esperar y tomaron las calles de las principales avenidas para ofrecer un detalle para regalar en esta fecha tan especial para los enamorados, parejas y amistades.  

Milagros La Cruz, quien lleva más de 5 años vendiendo obsequios para estas fechas especiales, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que labora en este oficio para generar entradas extras en su hogar.

“Aproximadamente tengo como cinco, seis años haciendo este tipo de emprendimiento, me coloco el día del Niño, 24 de diciembre, el 31, es una manera de tener otra alternativa de trabajo, sabemos que ahorita la situación está un poco más difícil y yo soy profesional pero siempre he buscado hacer otras cosas distintas para mejorar un poco la economía”.

La Cruz señaló que las ventas han estado por debajo de la que se acostumbra a ver en la época decembrina.

“Si ha habido venta, lo que pasa es que en el mes diciembre siempre existe ese punto más alto, sin embargo hoy habido aproximadamente un 40% de venta y me siento satisfecha, vamos a esperar el resto de la tarde a ver cómo me va”.

La joven emprendedora también es artesana y ofrece su mercancía por sus redes sociales.  

“Soy artesana, yo también hago bisutería, hago carteras, pulseras, collares, zarcillos para ofrecerle al público, que si le gusta se la lleva”.

En el puesto de la joven se pueden encontrar precios accesibles para esa persona que busca variedad y buen precio a la hora de comprar.

“Tengo variedades de precios, como puedes ver aquí tengo las pulseras, desde 1 dólar, tengo los lazos en 3 bolívares, 4 bolívares, lazos con una cita metalizada en 5 y los más grandes en 7 que ya los vendí”.

lazos, pulseras, collares y la bolsa para colocar el obsequio esta jóvenes ofrecen en este puesto en la calle/ Foto: Xiomara López/Radio Fe y Alegría Noticias

Por su parte, Gina Blanco, otra emprendedora que se encuentra en la avenida de la capital guariqueña ofreciendo su mercancía, comentó que este año la gente se ha movilizado para buscar un detalle para su pareja o amistad.

“Nos encontramos con una serie de arreglos de belleza, cosméticos, rosas, también te traemos almohadas, toda una serie de detalles para que la gente pase un lindo y bello día. Si, gracias a Dios se ha movilizado la gente, la gente se ha encariñado también, así no compren a la gente le gustan los detalle y aparte se ha movido bastante la venta”.

Blanco tiene cinco años ofreciendo estos detalles, con arreglos que pueden costar entre 5 y 10 dólares.

“Ya tengo una trayectoria de cinco años aproximadamente colocándome en días especiales como son el Día de las Madres, fechas como hoy y así sucesivamente. Tenemos desde el más accesible en5 dólares hasta más arriba, dependiendo de lo que traigan los arreglos, tenemos todo tipo de precio y nos ajustamos al bolsillo de la persona”, explicó la vendedora.

Ramos con globos y chuchería eran los mas buscado por los enamorados/ Foto: Xiomara López/Radio Fe y Alegría Noticias