Empresas de telecomunicaciones no pagarán impuestos de importación

119
Empresas de telecomunicaciones
Foto: Archivo web

Las empresas dedicadas a las telecomunicaciones no pagarán impuestos de importación por un año. Maduro instruyó a la banca pública a generar un plan de financiamiento para las telecomunicaciones.

El presidente Nicolás Maduro anunció que las empresas de telecomunicaciones no pagaran impuestos de importación, valor agregado y tasa por determinación del régimen aduanero a los insumos que importen dichas organizaciones.

Maduro explicó que la medida se toma para dar un impulso al sector y para desarrollar las telecomunicaciones en el país. El beneficio de exoneración se podría prorrogar un año más.

Créditos para empresas de telecomunicaciones

El presidente le pidió a los bancos Bicentenario, Tesoro y de Venezuela y el Fondo de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) a iniciar la activación para otorgar créditos a los operadores de telecomunicaciones que acompañen a “los proyectos destinados a instalar, fortalecer y ampliar los servicios de comunicaciones en el país”.

De igual forma, instruyó al ministro del Despacho de la Presidencia, general Jorge Márquez a firmar acuerdos con actores privados para instalar fibra óptica en más de tres millones de puntos en el país.

También, Maduro le pidió a los representantes de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), EDC Network, Sistemas Metro de Caracas; Los Teques; Valencia y Maracaibo, Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) y todas las infraestructuras del Ministerio del Transporte al servicio del despliegue y desarrollo de la fibra óptica.

Desde el inicio de la crisis económica en el país, la fibra óptica es vandalizada constantemente para vender sus cobertores de cobre en el mercado negro. Estos actos delictivos dejan sin conectividad poblaciones enteras.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.