En 20 estados de Venezuela se produce café, según la vicepresidenta

152
producción de café en Venezuela
Foto: Referencial

Durante el II Encuentro Internacional de Cafés Especialidad Venezolano, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, aseveró que se expandió la producción de café a 20 estados del país.

A su vez, destacó que desde el 2020 ha habido un incremento en la producción de quintales y se espera un aumento adicional entre el 15 % y 20 % para este año 2023.

Rodríguez afirmó que aunque existe un bloqueo económico a Venezuela, se ha seguido avanzado.

“El bloqueo no ha sido impedimento para incrementar las producciones y seguiremos impulsando nuestros principales rubros”, sostuvo.

Durante su visita al evento en El Laguito, ubicado en el Círculo Militar de Caracas, la vicepresidenta agradeció la presencia de 14 países que se encuentran evaluando la producción de café en Venezuela.

En cuanto a la participación en el evento, Rodríguez mencionó que este año hubo un aumento del 50 % en la presentación de muestras, alcanzando las 400 muestras expuestas en las mesas de exposición. 

Por su parte, el ministro de Agricultura, Wilmar Castro Soteldo, destacó la presencia de más catadores internacionales, como Grecia, Japón, Francia, Rusia y Colombia, en la evaluación de las muestras presentadas en el encuentro.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.