En abandono total se encuentra el núcleo de la UCV en Barquisimeto

734
UCV Barquisimeto
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Estudiantes del núcleo Barquisimeto de la Universidad Central de Venezuela denunciaron el grave estado en el que encuentra esta sede ya que el estado no les asigna el presupuesto total para hacer el debido mantenimiento a la infraestructura. Aseguran que solo aprobaron un 2% del presupuesto solicitado. 

Daniel Pérez, estudiante de la universidad, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que “hoy nos duele decir que la casa que vence las sombras está siendo vencida por las sombras de la desidia y el olvido por parte de sus autoridades y del ejecutivo nacional”.

Pérez agregó “en el 2021 del presupuesto solicitado por la Universidad Central de Venezuela solo fue aprobado el 2%, lo que no es suficiente y no alcanzó para hacer ningún arreglo”.

Estudiante UCV Barquisimeto
Daniel Pérez, vocero de la UCV Barquisimeto/ Cortesía

Los estudiantes dieron a conocer cómo se encuentra el núcleo de Barquisimeto de dicha universidad en total abandono, deteriorada, con filtraciones en el techo y las paredes, los baños se encuentran en muy mal estado y la maleza cubre parte de la infraestructura.

Asimismo, los estudiantes señalaron que en la universidad no cuentan con el servicio de agua por tubería desde antes de la pandemia por una falla de una válvula que debe ser reparada por Hidrolara. Las autoridades de la empresa están al tanto pero no hacen nada ni dan respuestas.

Ante esto, los universitarios exigen a las autoridades gubernamentales del estado Lara atender y rescatar la sede de la Universidad Central de Venezuela en Barquisimeto para poder proseguir sus estudios superiores.

Cortesía

Por María Gabriela Álvarez/Radio Fe y Alegría Noticias