En Aguasay de Monagas viven un calvario con cortes eléctricos diarios

111
Subestación Palital
Foto: referencial.

Habitantes del municipio Aguasay, ubicado al oeste del estado Monagas, denunciaron que viven “un calvario” por los constantes cortes eléctricos a los que son sometidos y que afectan el buen vivir.

Según relataron a los aguasayeros a Radio Fe y Alegría Noticias, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no anuncia los cortes eléctricos ni el por qué les quiten la luz por varias horas al día.

María Meneses manifestó que “ya no podemos seguir viviendo con estos cortes todos los días en el municipio Aguasay. Las autoridades no hacen nada al respecto”.

Manifestó que, además de “estos calorones que están pegando, también tenemos que sobrevivir a los bajones de luz. Ni Corpoelec ni mucho menos la alcaldía de Aguasay hacen algo para apoyar a los habitantes. Salimos de uno malo para entrar en uno peor”.

Asimismo, los vecinos también indicaron que debido a los cortes eléctricos, los sectores se quedan sin agua potable por lo que tienen que sobrevivir a la falta de estos servicios que son vitales.

Autoridades de Aguasay de Monagas no responden

Por su parte, Ramón Gómez dijo que “cuando se queman los electrodomésticos, nadie responde. El ayuntamiento no dice nada, no le informan nada a los habitantes de Aguasay. Aunado a esto, debemos vivir también sin agua potable. Dónde está Corpoelec que nunca informa sobre los cortes eléctricos. A cada instante los cortes son más frecuentes y por varias horas al día”.

Otras de las vecinas, quien prefirió reservar su nombre por miedo a represalias, manifestó que “en horas de la noche la situación es peor, porque se va la luz por cinco o siete horas y tenemos que estar con este calor que está pegando en el país y con los mosquitos que no nos dejan ni acostarnos en las hamacas en los patios de nuestras casas. es un calvario el que estamos viviendo y será que el alcalde vive en otro municipio, porque nunca le vemos la cara en su despacho”.

Los vecinos hicieron un llamado a Corpoelec para que procure no seguir realizando cortes tan seguidos de energía eléctrica en las comunidades de Aguasay en el estado Monagas.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.