En Antonio José de Sucre superaron las 24 horas inundados

351
Inundaciones Antonio José de Sucre en Cumaná
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Unas 100 casas de la urbanización Antonio José de Sucre, en la parroquia Altagracia de Cumaná, llevan más de 24 horas inundadas por las aguas de un canal que atraviesa esta zona del estado Sucre.

Cerca de 700 familias residen en este conjunto residencial que cuenta con 297 viviendas. Por sexta vez en lo que va de 2022, las lluvias han anegado las calles y casas del lugar.

Rafael Marcano, uno de los afectados, explicó este miércoles 19 de octubre a Radio Fe y Alegría Noticias que el desagüe está lleno de maleza por falta de mantenimiento, lo obstaculiza el recorrido del agua de lluvia.

«Hay que hacer es un aliviadero cuello de pato para no inundarnos», dijo Marcano quien invitó a sus vecinos a limpiarlo entre todos.  

Por su parte, Jakelin Ibáñez, quien reside en esta urbanización desde hace 12 años, narró que cada vez que llueve fuerte en la cabecera del río San Juan se producen inundaciones en la zona. 

«El canal se convierte como un río y baja por las calles 8, 7 y 6 hasta empozarse en la entrada», añadió la vecina de Antonio José de Sucre en Cumaná. 

Ibáñez dijo que los principales afectados son los estudiantes y trabajadores que deben salir caminando en cholas y luego cambiarse al salir del agua.