En Anzoátegui han recaudado casi 7 millones de dólares en peajes

68
Peajes en Anzoátegui
Foto: Correo del Caroní

El gobernador del estado de Anzoátegui, Luis Marcano, afirmó este miércoles 31 de mayo que en año y medio de gestión han logrado recaudar cerca de 7 millones de dólares gracias a la reactivación de los peajes.

Según Marcano, los fondos recaudados se han invertido en mejoras de la vialidad en el estado. En lo que va del año 2023, se han puesto aproximadamente 15 mil toneladas de asfalto en diversas vías y se espera que para finales de junio lleguen a 20 mil toneladas.

“Las primeras cuatro (estaciones de peaje) han permitido generar cerca de 7 millones de dólares para la Gobernación del estado de Anzoátegui, que han sido reinvertidos en nuestra vialidad”, aseguró el mandatario regional. El anuncio lo hizo durante la inauguración de un quinto peaje en La Ceiba, caserío ubicado en el municipio Pedro María Freites.

El gobernador destacó el impacto positivo de estas inversiones, afirmando que es una inversión importante que se verán reflejada en mejores condiciones que incentivarán el turismo, actividades económicas, agrícolas y agropecuarias.

El gobernador Marcano resaltó que estas mejoras en la infraestructura vial no solo benefician al sector turístico, sino que también facilitan la movilización del transporte pesado y generan empleos. En relación a esto, mencionó: “con la inauguración de este peaje, estamos llegando a 500 trabajadores y trabajadoras que ahora tienen fuentes de trabajo estables aquí en nuestro estado de Anzoátegui”.

Además del asfaltado de las vías, el gobernador mencionó que también han realizado mejoras en la iluminación y los puestos de seguridad en los peajes. Asimismo, anunció que en las próximas semanas se tiene prevista la reactivación de un sexto peaje que se ubicará en Las Piedritas, situado entre los municipios Simón Rodríguez y Miranda, al sur del estado.

Con información de Javier Guaipo | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.