En Anzoátegui piden normativas claras de flexibilización

41
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

En relación a la flexibilización de medidas para el sector turismo anunciadas desde el gobierno central, el presidente de la Corporación de Turismo del estado Anzoátegui, Gilberto Román, enfatizó en la importancia de la implementación normativas por parte de los entes rectores.

En este caso, se trata del Ministerio de Turismo, para el uso y disfrute de los atributos naturales de la geografía nacional, así como también de otros espacios de interés turístico.

Para Román, la ausencia de estas normativas podría echar por la borda los esfuerzos realizados hasta ahora para frenar la propagación del virus pandémico.

“Creemos muy importante, en primer término, normar y definir cuáles son las reglas como horarios, distanciamiento entre familias, entre personas, para no ver los espectáculos que hemos observado en algunas playas de la zona norte de Anzoátegui donde se ha podido apreciar grandes aglomeraciones de personas sin tapabocas ni distanciamiento social alguno”, expresó el representante del turismo anzoatiguense.

El titular de la Corporación apuntó que no se debe olvidar que la propagación del Coronavirus ha enlutado muchas familias por lo que la conciencia ciudadana debe jugar un papel preponderante en el uso responsable de estos espacios.

De igual manera agregó con que con la intención de reavivar el turismo en la entidad y reconocer el aguante y resilencia en estos siete meses de cuarentena de los que se dedican a la actividad turística, será asignada la placa de «confianza turística» a aquellos establecimientos que han tenido como tradición la excelencia en la prestación del servicio.

Esta identificación tendrá un código QR que se podrá escanerar con una aplicación para dispositivos móviles para así acceder a un decálogo de compromisos asumidos por el establecimiento entre los que figuran el cumplimiento de medidas de bioseguridad, calidad de servicio, conectividad y confort en aras de fortalecer el turismo en esta entidad del oriente del país.

Por su parte, el viceministro de turismo, Alí Padrón, explicó en entrevista con Unión Radio que las playas e islas que ameriten el empleo de lanchas para su traslado continuarán cerradas al público.

«No está autorizado el zarpe de naves marítimas. Solamente está autorizada la apertura de playas que no necesiten la autorización de zarpe», acotó.

Con este anuncio quedan fuera de la opción de los bañistas las islas del Parque Nacional Mochima comprendidas entre los estados Anzoátegui y Sucre.

Si bien es cierto que desde el Ministerio de Turismo se indicó este lunes que las playas, balnearios y clubes funcionarán en un horario de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, aún no se han dado detalles en lo que al distanciamiento social se refiere y el número de personas permitidas para estos espacios.

Para finalizar, el viceministro exhortó a los ciudadanos a respetar los protocolos y las medidas sanitarias al asistir a estos lugares de esparcimiento para evitar un repunte de personas infectadas con el virus.