En Argentina votó el 74 % de los electores

66
Argentina
Foto: Infobae

Los centros de votación comenzaron a cerrar a las 6:00 de la tarde. Las autoridades electorales estiman tener el resultado a las 10:00 de la noche.

La Cámara Nacional Electoral de Argentina inició el cierre de las mesas a las 6:00 de la tarde, hora prevista, pero aún reportaban electores esperando para votar.

La participación, hasta ese momento, era de 74 % del padrón electoral. Sería la más baja para una elección presidencial desde 1983, cuando regresó la democracia.

¿Habrá segunda vuelta en Argentina?

La expectativa pasa por saber si algún candidato, sobre todo Javier Milei, que fue el ganador en las primarias de agosto, alcanza el 40 % de los votos y obtiene una diferencia mayor a diez puntos con el segundo, lugar por el que pelearían Patricia Bullrich y Sergio Massa.

En las elecciones de este domingo estaban convocados a votar más de 35 millones de ciudadanos y ciudadanas mayores de 16 años.

Julio Vitobello, secretario general de la Presidencia, informó que la participación fue del 74 %, pero estimó que esa estadística crecerá “porque hay mucha gente votando”.

Luego, el funcionario agradeció a todas las personas que participaron en la organización de los comicios. 

Con información de Infobae y La Nación.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.