En Bandera Roja creen que la oposición puede ganarle a Maduro

190
Subsecretario del partido Bandera Roja
Foto: Archivo web.

El subsecretario general nacional del partido Bandera Roja, Carlos Hermoso Conde, considera que cualquiera de los precandidatos de la oposición venezolana tienen ventajas para ganarle a Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales del 2024.

“Muy difícilmente cualquier candidato de la oposición pierda contra Maduro”, expresó este martes 28 de marzo durante una entrevista que sostuvo para el programa De Primera Mano, transmitido por Radio Fe y Alegría Noticias.

Si bien para Hermoso Conde todos los candidatos a las primarias están calificados y podrían vencer a Maduro, el apoyo del partido está con Juan Guaidó, abanderado de Voluntad Popular.

El dirigente político comentó que Bandera Roja está alineado con el expresidente de la Asamblea Nacional del 2015 porque él tiene en sus propuestas, objetivos, planteamiento, todos los valores que recoge su organización, tales como recuperar y asegurar el “desarrollo, bienestar y la democracia”.

“Acordamos apoyar a Juan Guaidó con la premisa de que ha sido la figura que se ha enmarcado con una posición vertical de enfrentamiento con la dictadura”, expuso Hermoso Conde.

“Tenemos confianza de que con Guaidó vamos a ganar las primarias, vamos a ganar el 2024 y vamos a defender el triunfo de la oposición venezolana”, agregó.

Sobre las acusaciones contra Guaidó

El subsecretario de Bandera Roja señaló que desde el partido creen que las acusaciones de corrupción que ha recibido Juan Guaidó son una forma de desprestigiar la imagen del precandidato.

“Para nosotros ha sido suficiente la información que ha brindado Juan Guaidó en su no participación en los hechos de corrupción. Sí hubo hechos de corrupción, pero una cosa es eso y otra es que esté implicado Juan Guaidó (…) Hay mucha gente interesada en ligar a Juan Guaidó con los hechos de corrupción”, afirmó.

La confianza de los ciudadanos se tiene que recuperar

Para la organización política Bandera Roja, es importante recuperar la confianza de los venezolanos, apoyar su lucha liderada en los últimos meses y tener el compromiso de incentivar la participación de los venezolanos. Éstas son cuestiones que la oposición venezolana no ha sabido manejar bien, opinó.

“Nosotros hemos sido insistentes de que aquí en pueblo venezolano no solo hay que conquistarlo en función de salir del chavismo, sino de desarrollo personal e industrial”, manifestó Hermoso Conde.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.