En Barquisimeto se organizan para solucionar el problema del agua

240
Líderes de diferentes comunidades se concentraron en el Colegio de Ingenieros del estado Lara para buscar solución al problema de agua por tubería en la entidad.

Habitantes de diversas comunidades de Barquisimeto se concentraron en la sede del Colegio de Ingenieros del estado Lara para discutir y proponer soluciones ante la problemática del servicio de agua potable por tubería.

Julio Gutiérrez, presidente encargado del Colegio de Ingenieros, explicó a Radio Fe y Alegría Noticias que la finalidad del encuentro es deliberar la situación actual del servicio de agua y asesorar a los barquisimetanos sobre todo el área técnica de la distribución del servicio.

“Estamos organizándonos para tomar acciones técnicas a corto plazo que puedan mejorar y garantizar que se retomen las maniobras de reparación de las filtraciones tanto de aguas blancas como de las aguas servidas que es el saneamiento que le corresponde a la hidrológica y poder tener un buen servicio”, dijo.

Asimismo, el ingeniero denuncio que en el sistema de distribución de agua en Lara existe una desinversión por parte del gobierno nacional y regional.

Explicó que en la entidad “hay una grave situación en materia de operatividad de parte de la hidrológica y lo dicen las comunidades”.

Gutiérrez señaló que la percepción negativa que hoy día tiene Hidrolara es por la mala organización que tienen para llevar a cabo su plan operativo anual en estos últimos años y aseguró que la hidrológica debe mantener una tarifa acorde a la situación del país para que las comunidades paguen por el servicio.

Además, el ingeniero precisó que entre las propuestas para el mejoramiento de la distribución de agua en la entidad larense se encuentran el arreglo de las filtraciones en la red, el cambio de válvulas, reparación de los equipos electromecánicos y el control de los llenaderos.