En Bella Vista de Barquisimeto exigen calidad en servicios públicos

160
Habitantes de la comunidad Bella Vista de Barquisimeto protestaron por las fallas en los servicios públicos. Foto: Cortesía.

Habitantes de la comunidad Bella Vista, ubicada al oeste de Barquisimeto, protagonizaron una protesta el miércoles (29-07-21), donde denunciaron la crisis en materia de servicios públicos que viven varias comunidades en la zona.

Aseguraron que servicios como el agua potable, aseo urbano y alumbrado público; son los que más fallas han presentado en los últimos meses, siendo casi inexistentes en la comunidad.  

Magaly Querales, habitante de Bella Vista dijo a Radio Fe y Alegría Noticias, que las calles de la comunidad están repletas de desechos sólidos pues desde hace 26 días no pasan los camiones recolectores de basura por la comunidad.

Igualmente comentó que el servicio de agua potable por tubería es cada vez más escaso, ya que les surten cada 15 ó 20 días, afectando a más de 2 mil familias.

“Nosotros con la pandemia tenemos que estar lavándonos las manos todos los días y a cada momento, pero ¿Cómo le hacemos si no tenemos agua?”, se cuestionó Querales.

En este sentido también denunció que las calles de la comunidad no cuentan con alumbrado eléctrico y afirmó que por las noches «es una boca de lobo y estamos expuestos a que nos roben con esta oscuridad”.

Los vecinos de Bella Vista exhortan a los organismos con competencia que presten mayor atención a las denuncias que hacen las comunidades en Barquisimeto debido a que están cansados de no ver solución a las problemáticas que los aquejan.