En Bello Monte de Barquisimeto despidieron el año sin gas ni agua

233

Ciudadanos de la comunidad Bello Monte Norte, vía Rio Claro, en Barquisimeto, estado Lara, denunciaron las carencias que están padeciendo por la falta del servicio de gas doméstico desde hace un mes y la completa falta del servicio de agua por tubería, problema que lleva más de 15 días.

Estas fallas con dichos servicios públicos están afectando a más de 40 familias del sector que ya no tienen como solventar para cubrir sus necesidades. Con estos padecimientos despidieron el año 2021.

Nurvia Cañizales, habitante afectada dijo a Radio Fe y Alegría Noticias en referencia al servicio de gas que “la cosa está fuerte porque ya se nos acaba la leña y nos ayudamos con las cocinas eléctricas pero por los bajones se nos queman y toca comprar caracoles pero ya el dinero no nos alcanza”.

De esta manera Cañizales señaló que el tema de la falta del servicio de gas doméstico es complicado porque se les acaban las opciones a las personas para hacer sus comidas lo que afecta la salud física y mental de los vecinos en Bello Monte.

Además, la leña era la opción más accesible para los habitantes del sector pero esta se acaba y aparte el humo que emana es perjudicial a la salud de algunos, ya que padecen de enfermedades respiratorias.

También falla el servicio de agua potable

Nurvia Cañizales agregó que el servicio de agua ya venía presentando fallas en el sector pero en el último mes la situación se fue agravando ya que el agua solo les llegaba dos días a la semana, hasta que dejó de llegarles por completo.

Ante esto las personas que si cuentan con el agua que lograron recopilar a tiempo se solidarizan con sus vecinos y les comparten un poco de agua para que puedan realizar sus necesidades más primordiales como bañarse y cocinar.

A su vez, los habitantes aseguran que las autoridades responsables están al tanto de los problemas y nos les dan soluciones por lo que exigen a la gobernación del estado Lara, Hidrolara y Gas Lara a solucionar y garantizar los servicios a estas 40 familias.

Por María Gabriela Álvarez/Radio Fe y Alegría Noticias