En Bolívar exigen ajuste del salario mínimo al precio de la canasta básica

218
Foto: Referencial.

El miércoles 16 de marzo, un grupo de jubilados y pensionados junto a representantes del sector médico, enfermería y educación del estado Bolívar entregaron un documento ante la Defensoría del Pueblo para exigir un salario mínimo ajustado a la canasta básica familiar.

El presiente de la Federación de Asociaciones de Jubilados y Pensionados del estado Bolívar (Fedajupebol), Hugo Medina, informó a Radio Fe y Alegría Noticias que sus compañeros están exigiendo fijar el salario a lo que corresponde por ley según el artículo 91 de la Constitución de la República.

«El llamado a todos los gremios a salir a la calle a exigir el cumplimiento del artículo 91. Es una obligación del presidente de la República acatar dicho mandato en el cual está establecido tomar como referencia el costo de la canasta básica familiar», afirmó Medina.

La actividad realizada corresponde a una serie de acciones administrativas que están tomando los trabajadores activos, jubilados y pensionados.

El pasado 9 de marzo, los miembros de la federación acudieron a la Caja de Seguro Social a reclamar salarios dignos y esperan continuar su tercera movilización para el 23 de marzo, fecha en la que destinan interponer un recuerdo de amparo ante los tribunales.