En Casa Hogar San Pablo han muerto 15 abuelos por COVID-19

293
Foto: Diario de Los Andes

Los últimos 3 abuelos que han fallecido en el Casa Hogar San Pablo de San Cristóbal fueron dos que murieron el sábado 24 de julio, un señor en horas de la mañana y una señora por la tarde; mientras que el tercero fue un abuelo cuya familia se lo llevó del ancianato pero ya iba contagiado de Coronavirus. Con estos 3 ya son 15 los abuelos que han fallecido en las últimas semanas con criterios asociados a la COVID-19

La información la confirmó Carlos Fuentes, abogado de la Diócesis de San Cristóbal y asesor de esta Casa Hogar. Declaró que por lo pronto en el ancianato continúan las restricciones para ingresos de familiares, benefactores y amigos «porque solo se reciben las donaciones y los medicamentos que nos llevan en portería».

También comentó que «la recuperación de las cuatro religiosas ha sido bastante positiva y acertada al igual que la de los abuelos, aunque tenemos algunos que siguen delicados».

Fuentes agregó que en el geriátrico María Madre de los Pobres de Zorca «se nos presentó una señora que está hospitalizada en el central de San Cristóbal, está con tratamiento, bastante convaleciente, gracias a Dios que Protección Civil nos ha colaborado mucho en la desinfección de los lugares comunes e individuales».

Igualmente reconoció las atenciones de las autoridades sanitarias del Táchira. «Nos han hecho las pruebas, nos han dado los medicamentos, otras personas generosas del Táchira nos llevan alimentos, medicinas, materiales de limpieza, nos colaboran con dinero, porque nosotros no tenemos partida ni del gobierno nacional, regional ni municipal.

Por Jorge Labrador/Radio Fe y Alegría Noticias