En Casacoima aguardan en cuarentena con yuca y sardina

134

Ante los elevados precios de los alimentos en el municipio Casacoima de Delta Amacuro, la mayoría de los vecinos acude a la alternativa barata de la yuca y la sardina.

Un residente del sector El Triunfo comentó este jueves 19 de marzo que las familias que poseen un salario mínimo, apenas tienen acceso a la yuca y a la sardina.

“El kilo de yuca está en 5 mil bolívares y los pescados de río, como el rayao y otros similares, están en 80 mil bolívares”, aseguró el vecino de Casacoima.

Actualmente, un kilo de harina de maíz tiene un valor de 90 mil bolívares, mientras que el kilo de arroz, supera los 70 mil bolívares. El kilo de carne está en 230 mil bolívares y el de pollo se muestra en 180 mil bolívares.

“Por los altos precios, las personas aquí prefieren comprar yuca y sardina o pescado de río”, dijo el habitante de El Triunfo, uno de los sectores del municipio Casacoima, al sur del estado Delta Amacuro.

Algunos establecimientos comerciales de Casacoima ahora abren sus puertas a las 7:00 de la mañana y cierran a  las 4:00 de la tarde, por las medidas que ha tomado el gobierno nacional de prevenir la propagación del Coronavirus en Venezuela.