En Casacoima se trabaja más pero se compra menos comida

290
Una calle en Casacoima / Foto: Notidiario.

Las familias del municipio Casacoima, Delta Amacuro, se ven afectadas por el constante incremento del dólar, porque a pesar de que trabajan todos los días en la calle, lo que consiguen de dinero “apenas” les alcanza para adquirir una cantidad mínima de alimentos.

Las personas que tienen un salario por alguna institución gubernamental, han iniciado trabajos independientes para generar ganancias extras, pero aun así, lo que logran reunir solo les da para adquirir menos rubros.

Un ciudadano del sector El Triunfo afirmó que la situación en esa zona del estado Delta Amacuro, “está difícil”, porque aun cuando trabajan todos los días, lo que perciben apenas alcanza para la comida del día.

De acuerdo con el afectado, recientemente gastó un millón de bolívares en la compra de un pequeño trozo de queso blanco, porque el kilo de este producto lácteo ya arribaba a los tres millones de Bs.

“Compré algo de queso, porque el kilo está casi en los tres millones de bolívares”, afirmó.

Ante esta coyuntura, las familias de Casacoima han optado por salir a trabajar todos los días, aunque esto no signifique mayores ingresos, ya que seguirán comiendo mal.

Precio de algunos alimentos en Casacoima.

El arroz está costando un millón de bolívares.

Una pasta de medio kilo está en 500 mil Bs.

La salchicha detallada tiene un precio de 100 mil Bs.

El pollo tiene un importe de dos millones 500 mil Bs.

El kilo de queso blanco está costando dos millones 800 mil Bs.

El precio del dólar se cotiza en 1.030.705, 11 Bs al menos hasta las 6:45 de la tarde, del jueves 26.11.2020.