En Cedeño de Monagas pasaron más de 26 horas sin luz

298
Municipio Cedeño, Monagas
Cortesía

Desde las 3 de la tarde del miércoles 28 hasta pasadas las 6:30 de la tarde de este jueves 29 de setiembre, los habitantes del municipio Cedeño, ubicado al oeste del estado Monagas, pasaron más de 26 horas sin luz debido a una avería en la subestación eléctrica en Caicara de Maturín.

Los cuadrilleros de CORPOELEC trabajaron desde el primer momento para restablecer el servicio eléctrico en la parroquia Caicara en Cedeño pero debido a las fuertes lluvias caídas en la entidad, el trabajo fue paralizado el miércoles por la noche.

El concejal de Cedeño Xavier Figuera precisó que la «situación se debe a una avería en un transformador de alta potencia de 20/25 MVA, que alimenta a cinco circuitos pertenecientes a la parroquia Caicara, y por ello afectó a la población caicareña».

Asimismo Figuera dijo que «más de 20 mil habitantes de esta parroquia se quedaron sin el servicio eléctrico por más de 26 horas, situación que trajo como consecuencia angustia y malestar en la población que temían por sus electrodomésticos y alimentos que se pudieran dañar».

Sin respuesta

Los residentes del municipio Cedeño indicaron que la información referente a la fallas eléctricas en la zona estuvo «secuestrada» por parte de las autoridades de la Corporación Eléctrica Nacional y de la Alcaldía del municipio Cedeño.

El también dirigente político de la oposición en Cedeño detalló que «las fallas eléctricas en el municipio están a la orden del día, a veces la luz se va muchas veces, y nadie da respuesta de nada, las autoridades de todo el estado tienen otro tipo de prioridades, y sabemos que no es resolver el tema de los servicios públicos».

Cabe destacar que el equipo de Radio Fe y Alegría Noticias trató de comunicarse con el alcalde del municipio Cedeño, Daniel Monteverde, y no recibimos respuesta alguna.

Mediante una nota de prensa la Gobernación de Monagas anunció que pasada las 5 de la tarde pudieron restablecer el servicio eléctrico en la parroquia Caicara del municipio Cedeño.