En Ciudad Bolívar adultos mayores están exonerados de pagar pasaje en el transporte público

76
Foto: Ángela Oronoz.

La Comisión de Transporte del Comité de los Derechos Humanos de pensionados y Jubilados en Ciudad Bolívar inició una jornada informativa dirigida a los adultos mayores, choferes y colectores, sobre el pasaje gratuito de las personas de la tercera edad.

Así lo informó Valentín Fuenmayor, perteneciente al comité, quien mencionó que esta medida fue publicada en Gaceta Oficial número 42.713, el 13 de septiembre de 2023, valida en todo el territorio nacional.

“Queremos darle conocimiento a los adultos mayores, que sepan de la Gaceta Oficial, donde quedan exonerado el 100% del pasaje”, afirmó Fuenmayor.

Aseguró que aquellos choferes que incumplan no queriéndolos montar y faltándoles el respeto, recibirán una sanción. “No es una amenaza: ellos están claros que deben dar un buen trato a las personas de la tercera edad”, comentó.

Durante esta jornada informativa recomendaron denunciar si en algún momento no les permiten subir al transporte público y los dejan en las paradas.

“Tomen foto del autobús, donde se vea la placa y la asociación a la que pertenece, luego pueden ir a la oficina del Comité de los Derechos Humanos de pensionados y Jubilados, que se encuentra ubicada en las instalaciones del seguro social, y nosotros procedemos en ir a las autoridades competentes”, concluyó Fuenmayor.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.