En Ciudad Guayana pocos pasajeros están usando tapabocas

64

Este lunes entró en vigencia el mandato presidencial de usar tapabocas en el transporte público. A pesar de ello, en Ciudad Guayana la mayoría de las personas salió a la calle sin usarlos.

En un recorrido realizado por el equipo de Radio Fe y Alegría Noticias se observó a menos de 10 personas usando mascarillas o tapabocas en alrededor de 15 unidades de transporte público.

Oswaldo Jiménez es uno de los pocos transeúntes que salió a las calles de Ciudad Guayana preparado para prevenir el COVID-19 dijo que “hay que asumir esa responsabilidad. Uno como peatón que anda en la calle tiene que cuidarse; si uno no se cuida nadie lo va a cuidar”.

Hasta ahora, tanto pasajeros como choferes comenzaron la semana incumpliendo este lineamiento nacional, ratificado en gaceta municipal por el alcalde de Caroní, Tito Oviedo.

Se estima que al menos unas 15 mil personas se desplazan diariamente tan sólo en las rutas de TransBolivar, sin contar con las líneas comerciales y particulares de transporte de la ciudad.