En Colombia se preparan para varias jornadas de protestas

173

Los colombianos protestaron este jueves 28 de abril cuando se cumplió un año del paro nacional del 2021, y lo harán hasta el próximo domingo 1 de mayo, el Día Internacional de los Trabajadores. Colombia vivirá varias jornadas de manifestaciones.

Estudiantes universitarios, líderes sociales y activistas de organizaciones sociales caminaron por las calles y a pesar del carácter pacífico en la capital colombiana se produjeron enfrentamientos entre policías y manifestantes.

Sólo en Bogotá los manifestantes se concentraron en más de 25 puntos. Cali, Medellín, Bucaramanga, Cartagena y Barranquilla también se unieron.

La Policía Nacional informó vía Twitter que mantuvo dispositivos por el desarrollo del Paro Nacional.

En total se realizaron 47 capturas, 13 en flagrancia en la tarde en Bogotá, Medellín y Popayán. Se realizaron 5 intervenciones, en las que tres policías resultaron heridos.

El alcalde encargado de Bogotá, Aníbal Fernández de Soto, vía Twitter (@anibalfds) escribió que el Estado ofrece una recompensa de hasta 10 millones de pesos  a quien entregue información que permita identificar, capturar y judicializar a los responsables de los daños en el TransMilenio durante la jornada de este jueves.