En comunidades de Barcelona suman más de 40 horas sin luz

37
En Campo Claro los vecinos ya no hayan cómo hacerle frente al calor. Foto: Javier Guaipo | Radio Fe y Alegría Noticias.

Habitantes de diferentes comunidades de Barcelona manifestaron su pesar porque ya acumulan más de 40 horas sin luz, a raíz de una explosión y posterior incendio en la subestación ubicada en la Zona Industrial Los Montones, registrada la noche del lunes 6 de mayo.

De manera extraoficial se supo que el incidente dejó un transformador quemado, por lo cual los circuitos que alimentan a sectores como Guamachito, Campo Claro, Barrio Industrial y El Espejo, entre otros, están caídos.

Y aunque el malestar es grande por las dos noches que acumulan durmiendo totalmente a oscuras, muchos de los afectados sienten mayor inconformidad con la carencia de información por parte de Corpoelec y otro ente, pues hasta el mediodía de este miércoles 8 no hay pronunciamiento oficial.

“Estamos en la incertidumbre. Nadie nos ha dicho nada. Solamente sabemos que en la subestación hubo un incendio, pero hasta allí”, comentó a Radio Fe y Alegría Noticias Anabel Ortega, quien reside en la calle Urdaneta de Campo Claro.

La mujer también señaló que por toda esta situación se le dañaron algunos alimentos y otros tuvo que regalarlos para que al menos alguien les sacara provecho antes de que se descompusieran. “Pudiera decir que perdí alrededor de 35 dólares entre pollo, pescado, camarones, etc”, acotó.

María Agrisone, otra de las perjudicadas en la misma comunidad, indicó que tanto a ella como al resto de vecinos les ha tocado sacar colchones a las salas, patios y hasta platabandas para poder medio dormir en las noches, lidiando a su vez tanto con el calor como con los zancudos.

“La comida se nos está dañando. Anoche (martes) tuvo que salir la hija mía a guardar un pollo para El Espejo (sector aledaño) porque ya se estaba poniendo malo”, contó la señora, quien forma parte de la población de adultos mayores y además aseguró que sufre de hipertensión.

Algunos de los lugareños tienen esperanza de que les restituyan el servicio en las próximas horas, pues han oído rumores que lo dan por hecho. Sin embargo, siguen en riesgo de pasar una tercera noche sin luz, pues no hay información oficial de los entes competentes.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.