Habitantes de diversas comunidades de Barquisimeto denunciaron la mala calidad con la que está llegando el agua por tubería a la casas. Reclaman que la misma sale turbia y de color marrón.
Rafael Castillo, habitante de la comunidad El Coriano, al oeste de la ciudad, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que pese a hervir el agua para “desinfectarla”, sigue presentando turbidez, mal sabor y mal olor.
“Lo que hacemos es hervirla lo más que se pueda pero igual queda turbia. En la comunidad ya hay casos de diarreas y parasitosis por este problema”, aseguró.
En otras comunidades, como Ruiz Pineda, sus habitantes optan por comprarla a través de camiones cisternas o en lugares que recarguen botellones con agua purificada, ya que aseguran que la que reciben “no es apta para el consumo humano, ni siquiera para bañarse”.
Los barquisimetanos solicitan a la hidrológica del estado Lara que brinde una solución inmediata a las comunidades afectadas, ya que temen que este problema traiga enfermedades debido a las bacterias y parásitos que pueda contener el agua turbia no tratada.