En Cumaná enaltecieron el Día Mundial del Síndrome de Down

224
Síndrome de Down Cumaná
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Con la participación de jóvenes y adultos pertenecientes al Taller de Educación Laboral «El Indio de Cumaná», ubicado dentro del CECAL «Cristo Resucitado» de Fe y Alegría, en la comunidad de Brasil en Cumaná, se celebró este 21 de marzo el Día Mundial del Síndrome de Down.

La directora del centro educativo, Marielis Cedeño, aseguró estar muy complacida de representar a esta institución que viene realizando una loable labor con jóvenes y adultos.

Expresó que «actualmente tenemos una matrícula de 79 personas con varios tipos de diversidad funcional entre 15 y 45 años de edad, hoy especialmente celebramos el día del Síndrome de Down con actividades culturales, bailes, cantos y poesías de parte de estos chicos que solo buscan equidad e inclusión social».

Cedeño aprovechó la oportunidad para agradecer a las instituciones que los apoyan como el IRFA, CENDAS, además a los padres y representantes que siempre están dispuestos a colaborar.

A su vez hizo un llamado a las personas que aún tienen niños, jóvenes y adultos con alguna disfunción, que busquen ayuda y no los dejen sin educación. «Ellos tienen mucho que aportar», aseguró Cedeño.