Más de 30 días sin agua en el 23 de Enero de Barquisimeto

122
Habitantes de las distintas comunidades en Barquisimeto denuncian las fallas en el servicio de agua potable.

Habitantes de la comunidad 23 de enero, ubicada en la zona este de la ciudad de Barquisimeto, en el estado Lara, denunciaron que siguen padeciendo por el servicio de agua por tubería desde hace 30 días.

Vecinos de la zona comentaron a Radio Fe y Alegría Noticias que tienen más de 2 años sufriendo las fallas en el suministro de agua, resaltan que en los últimos meses se ha prolongado esta situación dejándolos sin oportunidad de cuidarse ante la COVID-19.

“Tenemos aproximadamente 2 años con el servicio de agua interrumpido. La comunidad 23 de enero, Cruz Blanca y Nueva Segovia, tenemos más de 30 días sin el servicio del agua», dijo Morángela Romero, habitante de la comunidad.

Romero indicó que hay un problema con la tubería que se encuentra en la avenida Lara, «tiene la válvula invertida y es por ello que el caudal de agua es menor hacía esta zona».

Aseguró que en el sector hay personas «padeciendo de Leishmaniasis, enfermedades de la piel y se han detectado varios casos de coronavirus». Las familias no tienen cómo limpiar sus hogares por la falta del agua.

Asimismo, aseguro que hay adultos mayores afectados. Algunos deben cargar envases de agua desde sus trabajos hasta la casa o comprar en los bodegones a un costo insostenible. «Venden en 5 dólares cada botellón de agua».

La comunidad le hace un llamado a Hidrolara para que resuelva cuanto antes la escasez de agua en la Urbanización 23 de Enero de Barquisimeto.

Por Oriana Tampoa