En el aeropuerto de Maiquetía desmintieron «hackeo» de las pantallas

136
Archivo

Desde el usuario oficial del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía en Twitter, se ha desmentido la noticia del “hackeo” de las pantallas donde se muestran los itinerarios de vuelos a distintos destinos naciones e internacionales.

“Desde el aeropuerto internacional de Maiquetía desmentimos que las pantallas de vuelos de nuestros terminales se encuentren hackeadas”, se muestra en el post oficial que se refiere a este incidente reportado este miércoles 7 de julio por la tarde.  

Además, agrega que la imagen que se hizo viral en las redes sociales no corresponde a las de los Sistemas de Información de Vuelos (SIV) del aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía.

A este desmentido oficial, se unió Freddy Náñez, Ministro de Comunicación e Información, al publicar una foto donde muestra el funcionamiento normal de las pantallas, y atribuyó la difusión de información a una «guerra psicológica».

Por otra parte, el Observatorio Venezolano de Fake News, publicó que el ataque sí ocurrió, y que fue confirmado por funcionarios de la terminal aérea.

Similar situación habría ocurrido en el aeropuerto Santiago Mariño de Porlamar, estado Nueva Esparta. De hecho, Radio Fe y Alegría Noticias informó de la detención por parte del SEBIN de un trabajador de la empresa Bolipuertos que trabaja en esa terminal aérea.