Desde el usuario oficial del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía en Twitter, se ha desmentido la noticia del “hackeo” de las pantallas donde se muestran los itinerarios de vuelos a distintos destinos naciones e internacionales.
“Desde el aeropuerto internacional de Maiquetía desmentimos que las pantallas de vuelos de nuestros terminales se encuentren hackeadas”, se muestra en el post oficial que se refiere a este incidente reportado este miércoles 7 de julio por la tarde.
Además, agrega que la imagen que se hizo viral en las redes sociales no corresponde a las de los Sistemas de Información de Vuelos (SIV) del aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía.
#InfoIAIM || #7Jul Desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía desmentimos que las pantallas de vuelos de nuestros terminales se encuentren hackeadas, la imagen que anda circulando en las redes no corresponde a las de nuestro Sistema de Información de vuelos. pic.twitter.com/AB3RFZqDUI
— Aeropuerto Internacional de Maiquetía (@IAIM_VE) July 8, 2021
A este desmentido oficial, se unió Freddy Náñez, Ministro de Comunicación e Información, al publicar una foto donde muestra el funcionamiento normal de las pantallas, y atribuyó la difusión de información a una «guerra psicológica».
Los mercenarios de la guerra psicológica piensan que los demás no piensan. Esta foto de Maiquetía es de hoy y es una dosis de realidad gratuita. #RevolucionVictoriosa pic.twitter.com/7lqVGDfl4X
— Alfred Nazareth (@luchaalmada) July 8, 2021
Por otra parte, el Observatorio Venezolano de Fake News, publicó que el ataque sí ocurrió, y que fue confirmado por funcionarios de la terminal aérea.
✈️ La pantalla electrónica de información de vuelos del Aeropuerto Internacional de #Maiquetía exhibió las frases “Maduro-Dictador” y “DEA”.
— Observatorio Venezolano de Fake News (@ObservatorioFN) July 7, 2021
✅ #NoEsFake
🔎 Verificamos con organismos de seguridad del @IAIM_VE y en efecto se reportó la incidencia. pic.twitter.com/PHnjjfwPVS
Similar situación habría ocurrido en el aeropuerto Santiago Mariño de Porlamar, estado Nueva Esparta. De hecho, Radio Fe y Alegría Noticias informó de la detención por parte del SEBIN de un trabajador de la empresa Bolipuertos que trabaja en esa terminal aérea.