En el Alto Apure exigen reabrir la frontera

199
Foto: Archivo web

Tras conocerse los resultados de las elecciones de este domingo 19 de junio en Colombia en el que los ciudadanos nombraron como nuevo presidente al izquierdista Gustavo Petro, los habitantes de Guasdualito, capital del municipio Páez de Apure, no se hicieron esperar para exigirle al nuevo mandatario colombiano que se reúna con las autoridades de Venezuela a fin de que puedan abrir la frontera colombo-venezolana.

La ciudadana Xiomara Venegas expuso a Radio Fe y Alegría Noticias lo importante que es para su familia que se reestablezca el paso a Colombia en su totalidad para que pueda haber más empleos y empresas trabajando con la importación y exportación.

«Pedimos que se unan ambos presidentes (Petro y Nicolás Maduro) por los niños y los ancianos», declaró.

Por su parte, otro ciudadano manifestó que está en espera de que Petro cumpla sus promesas y se reabra la frontera, ya que los habitantes que necesitan movilizarse a diario para adquirir medicamentos y comida son los más afectados.

«Cumplan la promesa de que van a abrir la frontera», exigió José Leonel Zambrano.

La comunidad de Guasdualito pidió que se tomen acciones pronto en torno a esta situación para que así dejen tantas personas de exponerse a las corrientes de los ríos para cruzar al vecino país ya que los pasos legales siguen cerrados desde Venezuela.

Por Rómulo Zapata/Radio Fe y Alegría Noticias