En la Arenosa I “te roban de noche o de día”

105
Guasdualito
Fotos: Isaura Ramos

Este fin de semana hurtaron el cableado eléctrico de una de las casas del barrio Arenosa I en la parroquia Urbana Guasdualito, municipio Páez del estado Apure.

Los delincuentes hurtaron el cableado aprovechando que varios habitantes del barrio se encuentran sin electricidad producto de la explosión de un transformador.

Damaris Ojeda, jefa de calle de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH), denunció que desde el pasado 8 de marzo de este año, que quedaron sin servicio eléctrico, se han agudizado los asaltos delincuenciales.

«Una parte de la comunidad está oscura y hemos sido víctimas de robos. Ayer (domingo) uno de los habitantes se dio cuenta de los cables que dejaron guindados de la conexión del posta a la casa. Sea lo que sea, ahorita es costoso para un hogar adquirir ese material», indicó.

Ante esto, Ojeda pidió a los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) a atender su llamado. Requieren con urgencia que sea instalado un nuevo transformador y que los ayuden al vecino que fue víctima del hampa.

También dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que varios robos y hurtos se han presentado en el pasado en el barrio Arenosa I, por eso solicitan a las autoridades locales enviar policías que hagan patrullaje en la zona cada vez que puedan porque los delincuentes «te roban de noche o de día».

Con información de Yorky Hernández | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.