Guasdualito: Tres días sin luz tienen los habitantes en La Arenosa I

198
Foto: archivo

Los habitantes del barrio La Arenosa I, en Guasdualito, en el estado Apure, cumplieron tres días sin servicio luz luego de la explosión de un transformador el día miércoles 8 de marzo.

Damaris Ojeda, una de las residentes de la zona, explicó al equipo de Radio Fe y Alegría Noticias que una vez que ocurrió la explosión, llamaron a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) para reportar el incidente, pero siguen a la espera por una pronta solución.

“Ellos (los trabajadores de Corpoelec) se hicieron presentes, hicieron las pruebas pertinentes e hicieron el reporte para solicitar el transformador porque por el momento no hay. Estamos esperando respuesta”, expresó.

Cuatro años del apagón nacional

Tras cumplirse cuatro años del apagón nacional ocurrido el jueves 7 de marzo de 2019, Radio Fe y Alegría Noticias recorrió las calles de esta región apureña para recoger las impresiones de los ciudadanos sobre el estado actual del servicio eléctrico. ¿Hubo una recuperación? ¿Empeoró la calidad del servicio? ¿Qué pasó después del apagón? ¿No más racionamientos?

Una de las entrevistadas expresó que el sistema eléctrico no ha mejorado desde aquel terrible día del apagón. Agregó que los apagones siguen porque los gobernantes no han hecho los arreglos necesarios para mejorar el Sistema Eléctrico Nacional.

Exigen solución a las autoridades

Ojeda comentó que en Corpoelec les indicaron que debían esperar. Ante esto, la señora extendió un mensaje a las autoridades estatales y regionales que les atiendan y asignen un transformador pronto porque ya tienen 72 horas sin luz.

Además de la explosión del artefacto, los residentes de la zona también carecen del alumbrado público en la carretera nacional de Guasdualito.

Con reporte de Yorky Hernández | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.