En El Carmen de Guajira más de 200 familias llevan 4 años sin luz

50
El Carmen Guajira
Foto: Ana Chacín/Radio Fe y Alegría Noticias

Más de 200 familias del sector Fundo El Carmen del municipio Guajira se encuentran sin luz desde hace 4 años, según lo manifestaron a Radio Fe y Alegría Noticias algunos de sus habitantes.

De los 6 transformadores solo funciona uno que apenas beneficia a 20 familias. Durante las noches no pueden conciliar el sueño debido al calor y los zancudos. Por lo pronto, ni Corpoelec ni alcaldía ni la gobernación responden ante esta carencia de este servicio público.

El señor Nerio Antonio, integrante de la comunidad advirtieron que si no obtienen respuesta este fin de semana «el lunes nos vamos para la calle, a trancarla para hacer el reclamo».

El vocero comunitario Hugo Leal indicó que en conversaciones con la alcaldesa del municipio Guajira, Indira Fernández, «nos dijo que para el domingo iba a medio solucionar con un transformador. Pero es que aquí necesitamos 5 transformadores. Todo es una desidia».

Foto: Ana Chacín/Radio Fe y Alegría Noticias

También reseñó que la falta de luz complica la condición de salud de algunas personas de la comunidad El Carmen. «Allí hay una señora que está convaleciente y no tiene luz. Si no se le atiende rápido se va a morir».

Pero la falta de servicio eléctrico no es el único martirio que viven estas familias de la Guajira venezolana. Es que tampoco cuentan con una vialidad decente. Sus calles, la mayoría de tierra, tienen aguas estancadas.

Aguas estancadas y calles de tierra/Foto: Ana Chacín/Radio Fe y Alegría Noticias

Por Ana Chacín/Radio Fe y Alegría Noticias