Cerca de 100 comunidades de Guajira pasaron 24 horas sin luz

50
Archivo

Desde el lunes 23 de agosto, cerca de 100 comunidades de la parroquia Guajira, en el municipio zuliano del mismo, nombre pasaron 24 horas sin electricidad producto de una falla que se registró en el circuito de Paraguaipoa.

Esta situación afectó a más de 40 mil habitantes. Según la mesa técnica de electricidad de este municipio fronterizo, la avería se produjo por la caída de unas guayas de un poste en la comunidad de Macucutao, ubicada a unos 2 kilómetros de Paraguaipoa.

Vale indicar que el mismo lunes una guaya de alta tensión le cayó encima a una joven de 17 años en la comunidad de El Rabito, dejando graves lesiones en su cuerpo.

El apagón también perjudicó las labores del hospital de Paraguaipoa. Su personal tuvo que utilizar las linternas de los teléfonos para alumbrar las instalaciones y atender a los pacientes que iban llegando por alguna emergencia.

Los habitantes de esta parroquia le hacen un llamado a las autoridades a realizarle el debido mantenimiento al sistema eléctrico. También denuncian que las guayas aún están tiradas en la carretera Troncal del Caribe.

Esta no es la primera vez que ocurre una situación similar en el municipio Guajira. El pasado 31 de marzo sus habitantes reportaron que pasaron 3 días continuos sin luz.

Luego, en abril, los ciudadanos denunciaron que solo habían podido contar con el servicio eléctrico únicamente 3 días seguidos durante el mes.