En El Coriano 2 de Barquisimeto padecen por fallas de gas doméstico

26

Habitantes de El Coriano 2, al oeste de Barquisimeto, reportan que desde hace meses no cuentan con el servicio de distribución de gas doméstico.

Además denuncian que volvieron los constantes apagones eléctricos durante varias horas sin un cronograma para que la población tome las debidas precauciones.

Rafael Castillo, habitante de El Coriano 2, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que se le va la luz a cualquier hora del día, incluso en hora de la cena.

Castillo agregó que “no tenemos otra alternativa para cocinar y tenemos que esperar hasta las 10 y 11 de la noche que vuelva la luz para cocinar y a esa hora ya los niños se han quedados dormidos sin comer”.

Asimismo, los vecinos declararon que ante la falta de gas para cocinar recurrían a buscar leña para preparar sus comidas, pero por las lluvias esto ya no es posible, lo que afecta a las familias de la comunidad.

La comunidad se encuentra preocupada por los efectos que les puede ocasionar a su salud las deterioradas condiciones en las que están viviendo.

Por lo que los habitantes de El Coriano 2 exigen a las autoridades de la gobernación de Lara y encargados de la empresa Gas Lara a que les garanticen el servicio de gas doméstico a todas las familias de la zona.

Por María Gabriela Álvarez/Radio Fe y Alegría Noticias