En el municipio Ortiz de Guárico viven «como arbolitos de navidad»

111
Entre cinco y doce horas pueden durar los cortes eléctricos en este municipio / Foto: Xiomara López

Hasta doce horas sin energía eléctrica pasan los habitantes del municipio Ortiz del estado Guárico sin que sepan cuáles son las causas de estas fallas.

Ruperta Gonzales una de las afectadas y denunció que todos los días ocurren entre tres y cuatros apagones en esta zona que pueden durar «muchas horas».  

“Duramos entre cinco y hasta más de doce horas sin luz, desde la noche hasta el día siguiente”, agregó.

Gonzales señaló que los cortes pueden suceder a cualquier hora del día y ya los aparatos electrodomésticos no aguantan la situación con el servicio.

“Eso es a cada instante, de mañana, tarde y noche. Ya estamos cansados. Los pocos artefactos que nos quedan se nos están dañando. Aquí estamos como un arbolito de navidad, va y viene”, sentenció con relación a los cortes eléctricos.

La denunciante hizo un llamado a las autoridades regionales para que busquen la solución a este problema, ya que, según afirmó, «así no podemos seguir viviendo».

“Le hacemos un llamado a las entidades para que pongan su granito de arena y colaboren para solucionar este problema que nos tiene al borde”, dijo.

Cabe destacar que a causa de los apagones que se dan este municipio guariqueño, los pequeños comercios que siguen laborando se han visto afectados ya que los productos perecederos se les dañan y nadie les responde por estas pérdidas.