En el Rincón de Araya no tienen agua

88
Foto: Oscar Acuña

Liseth Rodríguez, residente de la población rural de El Rincón de Araya en el estado Sucre, denunció que su pueblo natal no tiene agua potable y a las autoridades “se les olvidó dónde queda esta comunidad”.

Habitantes de esta población, ubicada en el municipio Cruz Salmerón Acosta, ve con preocupación cómo las autoridades de Gobierno califican este lugar como el “más pobre del municipio”, según Rodríguez.

Para el grupo de vecinos su mayor problema es la falta de agua. Ante esto, Liseth Rodríguez contó a Radio Fe y Alegría Noticias que un  tambor con agua (pipote) es vendido por los cisterneros en 10 bolívares.

“Una alegría es cuando llueve porque los pozos que están en el cerro se llenan de agua y entonces los vecinos corren a bañarse y hasta traemos agua para el consumo”, apuntó.  

Otro problema que suman a la lista de calamidades son las constantes fallas eléctricas.

“Esos postes están todos oxidados. Apenas cae una llovizna, se va la luz y así podemos estar dos y tres días”, dijo.

Sin gasolina

Las fallas en la distribución de gasolina son el tercer punto que denunció la vecina. Ella aseguró que los pescadores de la zona deben comprar el combustible a los llamados “bachaqueros” para salir a pescar.

“Si a un pescador le asignan a través del Sistema Patria 120 litros, apenas les venden 80”, dijo.

La líder social de esta zona peninsular exhortó al Gobierno regional a prestar apoyo a las comunidades más apartadas, pues se sienten olvidados.

Rodríguez aseguró que estos problemas afectan a múltiples familias, mientras que la apatía del Gobierno le hace pensar que la solución a sus necesidades parece estar muy lejos de las prioridades de los entes regionales.