Cumaná llevaba más de 72 horas sin agua

405
Cumaná sin agua
Archivo

Habitantes de Cumaná, en el estado Sucre denunciaron este lunes 1 de agosto, tener más de 72 horas sin el servicio de agua potable.

Así lo confirmó a Radio Fe y Alegría Noticias, Carlos Carvajal, habitante de la capital de Sucre, indicando que están siendo afectadas entre 70 a 80 mil personas por esta situación.

“Tenemos desde la madrugada del jueves sin agua, por lo que le realizamos un llamado a las autoridades competentes para que se aboquen a esta situación”, solicitó.

Carvajal indicó que tiene que caminar alrededor de 30 a 40 minutos a la plaza Rivero para poder conseguir agua y llevarla hasta sus hogares.

 Es importante resaltar que la problemática se debe a que la estatal Hidrocaribe suspendió el servicio para ejecutar mantenimiento a la represa del Turimiquire.

De acuerdo a esto, el servicio se restablecería en 72 horas, pero habitantes de Cumaná manifiestan que siguen sin agua entrada la tarde de este lunes.

Asimismo, a través de Instagram, Hidrocaribe comunicó que los trabajos en la represa del Turimiquire culminaron y que están en la fase de arranque, pero no han confirmado cuándo se restablecerá el servicio.