Más de 4 mil familias están damnificadas en Santa Elena de Uairén

668

Debido a las fuertes lluvias, el día sábado 30 de julio el río Uairén se desbordó afectando al 80% de la población de Santa Elena de Uairén, al sur del estado Bolívar.

“Hay un 80% del desbordamiento del río Uairén, que afectó hasta el casco central. Las calles están inundadas con una altura promedio de 60 a 70 centímetros”, precisó Eduardo Pérez, director de Protección Civil en la Gran Sabana.

Por su parte, Hagler Rojas, secretario general del partido Un Nuevo Tiempo en la Gran Sabana, informó este lunes 1 de agosto a través de Radio Fe y Alegría Noticias, por el programa Punto y Seguimos, que hay alrededor de 4.000 familias damnificadas que tienen pérdidas totales, y que se encuentran en refugios como la sede de la Fundación del Niño e instalaciones militares.

Rojas informó que en la tarde del día viernes 29 de julio comenzó una fuerte lluvia continua hasta que en la madrugada del sábado empezaron a presentarse las primeras afectaciones con los consecuentes damnificados.

 “Zonas como El Nazareno y Brisas de Sampay son comunidades generalmente de alto riesgo, por ello fueron unas de las primeras afectadas, pero también el Casco Central”, dijo.

El dirigente político manifestó que hasta el momento no hay fallecidos, solo pérdidas materiales.

Presencia de serpientes

De igual forma, indicó que la laguna que se encuentra en el Casco Central de Santa Elena de Uairén se desbordó y es por esto que hubo presencia de animales como serpientes.

“No ha habido males mayores de que hayan atacado a personas, pero si se han visto nadando en el agua”, expresó.

Falta de mantenimiento

Por otro lado, manifestó que a pesar de que Santa Elena de Uairén se encuentra ubicada en una zona fronteriza, no escapa de la realidad del país, por lo que la falta de limpieza de los drenajes, por ejemplo, no se ha ejecutado en mucho tiempo.